martes, 2 de agosto de 2011

Taiwan prohibió entrada de jarabe de Coca-Cola Zero

Taiwan ha prohibido la importación de un lote de concentrado de Coca-Cola Zero al hallar dos preservantes considerados tóxicos. La Coca-Cola Co. ha insistido en que sus productos son seguros para beber a pesar de la prohibición.

El metil para-hidroxibenzoato de metilo y el para-hidroxibenzoato sodio, que se utilizan para hacer Coca-Cola Zero, están prohibidos debido a sus supuestos efectos secundarios de Taiwán.

Los efectos de estos dos ingredientes son dolores de vientre, lesiones inflamatorias de la piel y las membranas mucosas, y el incremento de los niveles de hormonas femeninas.

El incidente

El lote retenido por las autoridades de Taiwan era un concentrado de jarabe post mix de Coca-Cola Zero fabricado en la planta de Coca-Cola en Shangay, China continental.

Las autoridades sanitarias de Taiwan encontraron, además de los preservantes prohibidos, altas concentraciones de otros dos ingredientes, el ácido benzoico y ácido hexadienico que pueden causar irritaciones en la piel y los ojos.

Los conservantes son permitidos por muchos países, incluyendo China continental, Hong Kong y los EE.UU.

La difusión de la noticia provocó alarma entre los consumidores que siguen preocupados por cuestiones de seguridad alimentarian después de varios incidentes en los últimos meses.

Coca-Cola se defiende

Coca-Cola dijo en un comunicado de prensa que "mantiene los más altos estándares de calidad" para sus bebidas y que sus productos son "seguros para el consumo".

Estos ingredientes son ampliamente utilizados como aditivos y son permitidos en diverosos alimentos y bebidas, pero los reglamentos sanitarios de Taiwán no permiten su uso en bebidas carbonatadas.

Respecto las altas concentraciones, Coca-Cola aclaró que la muestra analizada por las autoridades de Taiwán es de un concentrado y que los niveles bajaran al diluir el concentrado para su consumo.

Así los 2,062 gr/kg de preservantes detectados en el concentrado se convierten dDespués de la dilución final en sólo 0,15 mg / kg, muy por debajo de las normas internacionales de 200 mg / kg.

FUENTE : http://www.clubdarwin.net/seccion/ingredientes/taiwan-prohibio-entrada-de-jarabe-de-coca-cola-zero

Aporte: Andrea Cuellar

No hay comentarios.: