martes, 2 de agosto de 2011

Mexico: Cárcel a ganaderos que tenga reses con tuberculosis

Solicitan reformar la ley estatal de ganadería para proteger el estatus sanitario del estado de Chihuahua, Mexico.
La Secretaria de Desarrollo Rural del estado de Chihuahua con apoyo de los ganaderos, pidieron reformar la ley estatal de ganadería para dar cárcel a quienes ponga en peligro el estatus sanitario de Chihuahua. Lo anterior luego de que ganaderos con ayuda de veterinarios transportaron ganado vacuno infectado desde otros estados hacia el estado de Chihuahua, para exportarlas a los Estados Unidos.

Así lo informó el titular la Secretaria de Desarrollo Rural, OctavioLegarreta, quien señaló que acudirá al Congreso de Chihuahua para sostener reunión con legisladores que ya trabajan con la reforma a varias leyes, donde vigilará la calidad sanitaria, ya que esto afectó de manera importante la exportación de carne de vacuno hacia Estados Unidos.

El Secretario de Desarrollo Rural aclaró a la prensa que afortunadamente desde el reporte del gobierno de EU, solo detectaron cinco vacas con la enfermedad, por lo que de inmediato realizaron la vacunación de las reses y reforzaron las inspecciones ganaderas en la entidad. Además agregó que en la ley federal es delito dar Clenbuterol al ganado.

FUENTE: http://www.agromeat.com/index.php?idNews=119358
ENVIADO POR : MARIA PATRICIA CUEVAS

No hay comentarios.: