martes, 23 de agosto de 2011

Autoridades mexicanas clausuran matadero al detectar altos niveles de Clembuterol en el ganado

El 67% de las muestras fueron positivas.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México ha suspendido las operaciones de un matadero ubicado en Cuernavaca, a 70 km de México, D.F., al haberse detectado altos niveles de clembuterol en los animales que eran sacrificados
El organismo de la Secretaría de Salud (SSA) detalló que las pruebas de laboratorio demostraron que 66.67 por ciento de las muestras de orina y sangre tomadas al ganado resultaron positivas a clenbuterol, sustancia prohibida por la Ley Federal de Sanidad Animal. En total se analizaron 48 Vacunos procedentes de 12 productores distintos y en 32 de ellas se encontró esta sustancia.
En un comunicado se precisó que se trata del segundo matadero municipal suspendido por la Cofepris por el uso de clenbuterol en menos de una semana, ya que el viernes pasado fue cerrado el de Silao.
Las actividades de ese matadero se suspendieron como medida de seguridad, ya que no garantiza la inocuidad de la carne que llega al consumidor; también se aseguraron casi 10 toneladas de carne contaminada con clenbuterol y la carne que dio negativo fue devuelta a sus propietarios.
La autoridad sanitaria, con el apoyo de las entidades federativas, continuará verificando la calidad de la carne que se sacrifica en los rastros de México, con el fin de garantizar que no haya riesgos para la salud de los consumidores.
Fuente: http://www.eurocarne.com/noticias.php?codigo=21560&titulo=autoridades_mexicanas_clausuran_matadero_detectar_altos_niveles_clembuterol_gana
http://www.informador.com.mx/mexico/2011/315626/6/suspende-cofepris-matanza-en-rastro-de-cuernavaca-por-clenbuterol.htm
Enviado por Maria Patricia cuevas

No hay comentarios.: